El Ayuntamiento de Bilbao, a través de un Plan de Actuación, potenciará este año la imagen de la villa en mercados internacionales como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Canadá. Además, trabajará los mercados emisores estatales a través de un impulso a la oferta del turismo congresual, gastronómico, urbano y cultural. Así, la villa estará presente este ejercicio en 50 ferias y jornadas de turismo estatales e internacionales.
La capital vizcaína estará presente en ferias internacionales como la IMEX de Frankfurt en mayo, el certamen IT&ME de Chicago en octubre, la Feria "de lujo" ILTM de Cannes en diciembre y en las Jornadas de Comercialización de Lisboa y Hamburgo.
Tras haber estado promocionando Bilbao en Milán a mediados de este mes, el Ayuntamiento ha organizado un viaje a la villa con agentes del sector turístico milanés en otoño. Asimismo, la capital vizcaína, en colaboración con la Diputación, presentará el territorio y la ciudad en París y Copenhague.
Por otro lado, el consistorio, inaugurará antes de verano una nueva oficina turística, renovará la web de Bilbao Turismo y editará una guía sobre la oferta estival de la ciudad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de marzo de 2010