Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos fallecidos en incendios en Sevilla y Algeciras

Una mujer de unos 40 años falleció en la noche del martes en un incendio en una vivienda del barrio de Sevilla Este de la capital hispalense, en el que otras dos personas sufrieron quemaduras y una tercera resultó herida de diversa consideración. También murió ayer un hombre en otro fuego ocurrido en Algeciras (Cádiz). Tenía 69 años.

La policía baraja que el primer siniestro pudiera haber sido causado por una vela encendida que prendió un colchón. Aunque la investigación sigue abierta por parte de la Policía Científica, todo apunta, tras la primera inspección ocular, a que el incendio se originó de forma casual y no intencionada en el dormitorio donde en ese momento dormía la mujer fallecida. Una vela o cirio encendido habría prendido en el colchón, provocando el fuego en este dúplex ubicado en la sexta planta de un edificio de ocho pisos del número 10 de la calle Sendai. De hecho, la Policía no ha hallado en la vivienda -que no tenía luz eléctrica- restos de combustible que pudieran apuntar a que el fuego haya sido provocado.

Pronóstico reservado

Fuentes del servicio de Emergencias 112 informaron de que fue a las 23.30 del martes cuando varios particulares llamaron alertando del incendio. Hasta el lugar se trasladaron miembros de bomberos, 061, Policía Local y Nacional, y CECOP, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Dos de los heridos -un hombre de 51 años y una mujer de 50, cuyas identidades se desconocen- permanecen ingresados con el 4% de su superficie corporal quemada en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense. Un portavoz del hospital dijo que su pronóstico es reservado, por lo que habrá que esperar a las próximas horas para conocer su evolución. El tercer herido, un hombre de 42 años, fue derivado al servicio general del centro.

El incendio de Algeciras, en el que falleció un un hombre de 69 años, ocurrió ayer en la calle Alférez Villalta. Aunque fue rescatado y trasladado al hospital Punta Europa, los equipos médicos no pudieron salvar su vida. En el momento del incendio, la víctima se encontraba en la vivienda junto a una mujer y su nieto, de 14 años, que se encuentran bien.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de abril de 2010