El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, dijo ayer que la salida del ámbito municipal del hasta ahora edil de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, para ocupar la secretaría general de Vivienda de la Junta, prueba el "fracaso del modelo de ciudad" de los socialistas, toda vez que las "interinidades y cambios" derivados de la pugna interna del PSOE mantienen "paralizado" y "bloqueado" al Consistorio.
Pérez deseó "mucha suerte" a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis en su nueva andadura, pero consideró que con él, y con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "se marcha un modelo de ciudad fracasado", porque el todavía concejal de Presidencia y Urbanismo no puede arrogarse "ni un solo logro" a la hora de abandonar el cargo.
Con la marcha del concejal y la renuncia de Sánchez Monteseirín a concurrir nuevamente como candidato socialista a la alcaldía, opinó, ambos "confiesan que han fracasado".
El portavoz popular lamentó la cadena de "interinidades y cambios" motivados tanto por la salida de Rodríguez Gómez de Celis de la esfera municipal, como de la hipotética renuncia a la alcaldía de Sánchez Monteseirín antes de que concluya el mandato en curso. Y es que, en su opinión, "el PSOE tiene una pelea interna y se dedica a dilucidarla en las instituciones" que gobierna.
"Primero se va José Antonio Viera [secretario provincial del PSOE], luego Emilio Carrillo, ahora Celis, ¿cuántos más se van a ir?", se preguntó en alusión a las actas abandonadas por socialistas en el mandato en curso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de abril de 2010