Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

UGT pide cesar a su portavoz, que denunció a los inspectores de Hacienda

La ejecutiva de UGT en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Valencia ha exigido el cese del portavoz sindical que presentó una denuncia contra el representante del sindicato de Inspectores de Hacienda (Apife) por criticar la carga de trabajo y el incremento de los objetivos fijados por los responsables gubernamentales de la Agencia Tributaria.

La representación de UGT en la Agencia Tributaria considera que no es admisible que uno de sus miembros presente una denuncia contra el portavoz de otro sindicato y "adopte estrategias amarillistas, cuya finalidad e intereses desconocemos". Para la dirección ugetista en Valencia es lamentable que uno de los representantes del sindicato se haya lanzado "airado a secundar la acción desintegradora propiciada por la dirección de la Agencia Tributaria en los últimos años, atacando frontalmente a otro sindicato".

Según UGT, el inspector que actuaba como portavoz de Apife criticó el exceso de trabajo de los funcionarios, el incremento anual de objetivos y la falta de determinación en la persecución de determinados tipos de fraude por parte de la dirección de la Agencia Tributaria. Pero siempre dentro de la legítima acción sindical.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de abril de 2010