Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Gran Premio de Malaisia

Un día inolvidable para Alguersuari

Franz Tost, director de Toro Rosso, levantó los brazos cuando Jaime Alguersuari realizó un adelantamiento admirable a Nico Hulkenberg, de Williams. Transcurría la trigésima vuelta y el barcelonés, de 20 años, se estaba jugando el primer punto de su carrera en la F-1. Le pasó en dos curvas, por el interior en la de derecha a unos 160 km/h y habiéndole ganado ya la trazada en la segunda de izquierda. Fue uno de los mejores adelantamientos del día y la mejor forma de entrar en los puntos.

"Era un momento muy peligroso porque, si él me tocaba, podía levantarme el coche y tener un grave accidente", comentó Alguersuari después; "pero, si quería puntuar, debía hacerlo". Aquello le concedía la décima posición. Y así habría acabado la carrera si el abandono de Fernando Alonso no le hubiera permitido avanzar una plaza y concluir noveno. Sumó dos puntos, los dos primeros de su equipo esta temporada: "Fue un sueño porque, además, logré esta clasificación tras hacer dos buenos adelantamientos a Petrov [Renault] y Hulkenberg".

En las dos primeras carreras, Alguersuari acabó por delante de su compañero, Sebastian Buemi. Ayer, el español consolidó su posición en el equipo y recibió la felicitación no sólo de Tost, sino también de los mecánicos e ingenieros. "Hiciste un adelantamiento increíble", insistieron. "Era difícil llegar a un circuito nuevo para mí y que saliera el mejor Jaime", dijo Alguersuari; "pero realicé mi mejor carrera en la F-1. Seguro que será un punto de inflexión porque con el de Barcelona llegarán los circuitos que conozco y puedo mejorar mucho. Me he sacado un peso de encima. Ahora, el objetivo es subir al octavo puesto. Luego, al podio y ganar una carrera".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de abril de 2010