Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

PSOE y PP se culpan del retraso en el pacto anticrisis

Socialistas y populares se culparon ayer mutuamente de la dilación del pacto anticrisis que se propusieron alcanzar hace un mes para atenuar la recesión. El vicesecretario del PSOE andaluz, Rafael Velasco, instó ayer a Javier Arenas a que presente medidas "creíbles y hechos" contra las crisis en lugar de rechazar las del Gobierno andaluz con "palabras huecas y numeritos" en el Parlamento autonómico.

La Consejería de Economía está ajustando el calendario con la idea de convocar esta semana a los grupos a una segunda ronda de contactos para intentar cerrar acuerdos contra la crisis económica, después de que el pasado 11 de marzo se intercambiaran propuestas y el método de la negociación.

Velasco hizo alusión a la "falta" de coherencia del PP cuando se dedica a demandar menos gasto y sus dirigentes van por las provincias andaluzas reclamando más centros de salud o escuelas que "disparan" el gasto, lo que ha atribuido a las "dos caretas" del PP.

Por su parte, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, aseguró ayer que su formación aún no tiene noticia de las nuevas reuniones. Dijo que está claro que José Antonio Griñán aceptó la negociación "a rastras" porque Arenas "le obligó" durante el pleno del Parlamento en el que le dejó las propuestas del PP contra la crisis económica encima de su escaño.

En cuanto a la deuda histórica, Sanz anunció que el PP va a celebrar 470 actos públicos dentro de una nueva campaña contra el acuerdo entre el Gobierno central y el autonómico por la liquidación de la deuda en solares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de abril de 2010