Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alicante tendrá nueva estación de 'bus' cuatro años tarde

Tenía que estar construida a finales de 2006, según anunció en su momento el ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, del PP. Pero la estación provisional de autobuses aún no se ha empezado a construir y será este año, y con fondos del Gobierno a través del Plan E, cuando será posible. La junta de gobierno local de Alicante aprobó ayer sacar a concurso la infraestructura prevista junto a la antigua estación de Murcia y que supondrá una inversión de tres millones de euros.

La nueva estación será provisional hasta que se produzca el traslado definitivo de la actual a la futura estación intermodal, donde llegarán también los trenes de alta velocidad y las líneas de cercanías. El edificio contará con algo más de 2.800 metros cuadrados y albergará tiendas y una sala de espera principal de 576 metros cuadrados, según el proyecto del Ayuntamiento.

El Plan E obliga a que las obras que se financien con estos fondos estén terminadas, con alguna contada excepción, en este caso el 31 de diciembre de 2010.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de abril de 2010