Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado en un río el cadáver del hombre que desapareció el lunes en Galdakao

La Ertzaintza localizó en la mañana de ayer en el río Ibaizabal el cuerpo sin vida del hombre de 79 años que se encontraba desaparecido desde el pasado lunes en Galdakao. Una mujer comprobó que su tío había salido de casa sin su documentación y avisó a la Policía Municipal. La familia habló con él por última vez el viernes. Su sobrina dio la voz de alarma al ir a visitarle el lunes y no encontrarle en su domicilio.

Varias patrullas de la Ertzaintza y agentes locales de Galdakao recorrieron la zona próxima a la casa del desaparecido durante varias horas, así como las orillas del Ibaizabal, aunque las batidas no tuvieron éxito. También se comprobó que no había ingresado en ningún hospital vizcaíno.

A las nueve de la mañana de ayer se reactivó la búsqueda con la participación de la Brigada Móvil de la Ertzaintza -tanto el grupo de montaña como el de buceo y la Unidad Canina- para buscar también en dicho río.

Las pesquisas arrancaron a la altura del barrio Mercadillo de Galdakao y fueron supervisada por un técnico de atención de emergencias. Poco después de iniciadas, los agentes hallaban el cadáver del varón flotando junto a la orilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de abril de 2010