Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las ofertas hoteleras reducen el negocio de los apartamentos

La polémica por el balance de la Semana Santa no termina en la disparidad de cifras. Ahora enfrenta a hoteleros y apartamentos. La Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur) destacó ayer el mal dato de ocupación de la Semana Santa y explicó que "no ha podido competir con las ofertas hoteleras".

El presidente de Aptur, Sergio Gambi, detalló ayer que durante el pasado periodo de descanso la ocupación media de los establecimientos asociados se situó en un 55%. La cifra lograda, agregó la patronal de los apartamentos, "representa la peor ocupación de los últimos diez años".

Gambi insistió en que la crisis se ha notado "considerablemente" y confirmó que cada vez los visitantes acortan más sus estancias. "La Semana Santa se ha terminado convirtiendo para los empresarios en poco más de dos días". El sector atribuyó el mal dato de ocupación también a la falta de turismo joven, cuya ausencia se ha dejado notar en Semana Santa contrariamente a lo ocurrido otros años.

Las críticas de Aptur llegan al día siguiente de que los hoteleros realizaran las primeras estimaciones de la ocupación en Semana Santa. El balance ha sido muy dispar y mientras que los hoteleros de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec) han bajado sus cifras de 2009, la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana habla de ligeros repuntes.

Ayer, siguió el baile de cifras y, así, el Ayuntamiento de Peñíscola aseguró que logró una ocupación el 91%, 12 puntos más que en 2009. También Torrevieja se mostró satisfecha con la afluencia de visitantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de abril de 2010