Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Libertad con cargos para dos militantes del PP denunciados por amenazas

La juez de Dénia dejó ayer en libertad con cargos y sin fianza a dos militantes del Partido Popular de Xàbia, José Luis Cardona y Antonio Llidó, denunciados y detenidos el martes por amenazar de muerte al presidente local del partido, el campista Juan Moragues, para que renunciara a su cargo. La juez ha fijado un juicio rápido para el próximo 29 de abril en Benidorm. El fiscal pedía para los dos militantes por un presunto delito de amenazas, un año de prisión.

Horas después de comparecer ante la juez, Cardona, sobrino de Juan Crisóstomo Buigues -el otro candidato a controlar el partido, afín al presidente provincial, José Joaquín Ripoll- y Llidó optaron por denunciar, a su vez, a Moragues ante la Guardia Civil por denuncia falsa, injurias y calumnias.

Los dos militantes del Partido Popular aseguran que Moragues les denunció por allanamiento de morada, coacciones y detención ilegal, pero que esos posibles delitos ya han sido archivados por la juez. Tras asegurar que el de amenazas también es falso, ya que fue Moragues quien los invitó a su casa a "tomar un güisqui", añadieron que han sido "víctimas de una artimaña política en beneficio de su autopromoción", en referencia a Moragues.

Fuentes del Partido Popular alicantino aseguraron que el sector campista ha llegado a ofrecer un pacto para presentar una lista única en la asamblea de mañana si se retira esta última denuncia, algo a lo que los ripollistas se niegan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de abril de 2010