Las ayudas a organizaciones y asociaciones que trabajan con mujeres maltratadas, cuyo importe total asciende a 400.000 euros, entraron ayer en vigor, tras publicarse en el Boletín Oficial del País Vasco una orden del Departamento de Interior. La partida fue aprobada por el Gobierno el pasado 16 de marzo con el objetivo de "colaborar con el sostenimiento económico" de estas organizaciones y apoyar su asistencia a las víctimas de la violencia de género.
Las asociaciones sin ánimo de lucro y radicadas en el País Vasco podrán acceder a estas ayudas y solicitarlas hasta el 7 de mayo próximo. Las actividades receptoras de las subvenciones son aquellas cuya finalidad sea la atención, el acompañamiento, la asistencia jurídica y psicosocial y la realización de actuaciones de mejora en la atención y protección a las maltratadas.
Las solicitudes y documentación requerida para acceder a las ayudas se facilitará en la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género en Bilbao y en Vitoria o en el Servicio Zuzenean de las delegaciones territoriales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de abril de 2010