Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ramondín adquiere los activos de una firma alemana

La empresa vasca Ramondín, dedicada a la fabricación de cápsulas metálicas para sellar botellas, ha culminado el proceso de adquisición de los activos de la empresa alemana de cápsulas VKN (Vereinigte Kapselfabriken Nackenheim), que durante años fue líder mundial del sector, sobre todo, en la década de los setenta.

La compañía alavesa, que tiene su sede central en Laguardia, destacó que se hace con los activos de la división de cápsulas metálicas con el objetivo de "dar continuidad y servicio a los clientes que hasta ahora utilizaban cápsula de estaño hechas por VKN".

Ramondín trabaja actualmente en la reorganización e integración comercial de la firma alemana dentro de la estructura de la empresa. VKN, fundada en 1868, fue adquirida por el grupo francés Sparflex en diciembre de 2005, cuando su director general, Heinz von Opel, tuvo que retirarse del cargo por motivos personales. En mayo de 2009, tomó el control de la empresa un administrador judicial al declararse en quiebra la empresa alemana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de abril de 2010