La tragedia está marcando esta semana las carreteras vascas. A al muerte de cuatro jóvenes tras chocar su vehículo contra una furgoneta en Elgoibar en la noche del jueves, se sumó ayer el fallecimiento de un motorista en Mungia.
El siniestro se produjo pasadas las seis de la tarde en la carretera BI-2101, que comunica Mungia y Bakio, en el término municipal de la primera localidad. Por causas que la Ertzaintza está investigando, dos motocicletas, una Yamaha XJ y un escúter SYM, chocaron y sus conductores resultaron heridos.
Las dotaciones de la Ertzaintza y del helicóptero de Osakidetza que se desplazaron al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor del escúter, de 47 años, quien falleció en el lugar. El otro motorista, un varón de 38 años, fue evacuado ha un centro sanitario.
Seis veces más alcohol
Mientras, la Ertzaintza detuvo a última hora de la tarde del viernes en Deba a una mujer de 38 años acusada de un delito contra la seguridad vial. La mujer conducía su coche con síntomas evidentes de estar borracha.
Una patrulla de la Ertzaintza dio el alto a la conductora en la bajada de Itziar, en la N-634, tras constatar que circulaba de forma anómala. La mujer mostraba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Su forma de hablar era incoherente y tenía dificultades para mantener el equilibrio, según indicó ayer Interior.
La prueba de alcoholemia a que fue sometida arrojó un resultado positivo de 1,50 mg. de alcohol por litro de aire expirado, seis veces por encima de la tasa permitida por la ley.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de abril de 2010