Es domingo y el barrio está tranquilo. Nada de policía antidisturbios -salvo una patrulla de locales que asiste un accidente de coche- ni de barricadas de contenedores ni excavadoras. El Cabanyal sigue su rutina como si la batalla campal de hace sólo unos días hubiera sido un mal sueño. Pero sucedió y en lugar de seis casas, ahora hay otros tantos solares.
Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez, El Bigotes, y la matriz en Valencia de la trama Gürtel, recurrió al registro del Ayuntamiento de La Nucia para presentar su propuesta económica al concurso 44/05 convocado por la Agencia Valencia de Turismo para construir el pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur-2006 y otras cuatro ferias más del sector.
Fue una escena inaudita. El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, del BNV, y su concejal de Obras, Toni Torres, se vieron obligados hace unos días a bajar hasta la exclusiva playa de L'Arenal para pedirle a un propietario que dejara pasar por los dominios de su restaurante en primera línea del litoral la maquinaria que debía regenerar ese tramo de costa, asolado tras los temporales de diciembre.
El proyecto de ley de Autoridad del Profesor -la primera ley educativa que redacta el PP en 15 años al frente del Consell- es de "dudosa compatibilidad con el ordenamiento jurídico vigente", además de que "todas las medidas de carácter coercitivo son absolutamente innecesarias e ineficaces", sostiene el informe de alegaciones presentado por la Confederación de Padres de alumnos Gonzalo Anaya.
Miles de personas se acercaron ayer hasta el Paseo Marítimo de Valencia para disfrutar de un día de sol. Muchos se acercaron a disfrutar de las acrobacias del Festival Internacional de Cometas. A diferencia del sábado, en que faltó viento, ayer los catxirulos planearon sin dificultad. Los miles de automovilistas que se acercaron hasta las playas colapsaron todas las arterias de acceso.
LUCÍA GADEA | Alcoi
Una empresa de Alcoi y Aitex patentan un sistema que con carbono y plata previene la legionelosis que padece la ciudad