Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ripoll critica al comité de derechos del PP en Valencia

José Joaquín Ripoll, presidente provincial del PP de Alicante y, a su vez, titular de la Diputación, señaló que ayer que en la entrevista publicada el pasado domingo en EL PAÍS cometió un error al referirse a los órganos internos de la dirección regional del partido. Así, cuando aludió a "las mentes sin sentido del comité regional del PP", en realidad la crítica iba dirigida a otro órgano: el comité regional de Derechos y Garantías, que preside Juan Rodríguez Marín.

Mientras, ayer el líder de los populares alicantinos volvió a aprovechar la polémica sobre el agua para marcar distancias con la dirección regional, que lidera Francisco Camps. Ripoll reconoció comprender la "indignación" de los agricultores de la provincia por la actitud "tibia" de los políticos que les representan contra inclusión de una reserva de 4.000 hectómetros cúbicos en el Estatuto de Castilla-La Mancha. Tras firmar un convenio de integración de inmigrantes con UGT, Ripoll admitió que los regantes "tienen toda la razón" y, en la línea de lo que pide el sector del campo, ha apostado por "ser más contundentes" frente a la actual redacción del Estatuto manchego para evitar en la práctica el fin del trasvase Tajo-Segura. Ripoll mostró su "absoluto apoyo" tanto a los agricultores en sus convocatorias de movilizaciones como "a lo que decidan" los presidentes de la Comunidad, Francisco Camps, y la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en su encuentro de hoy.

Para Ripoll, "la falta de autoridad y decisión" unida a la "incompetencia" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propiciado que se cree esta "crisis" cuando hasta hace poco "nadie había puesto en cuestión el Tajo-Segura".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de abril de 2010