La multinacional japonesa Toyota anunció ayer que suspenderá temporalmente la venta del último modelo de Lexus tras la recomendación de la revista Consumer Reports de no comprar el vehículo por problemas de estabilidad.
"Hemos solicitado a nuestros concesionarios que suspendan las ventas del GX 460 2010", dijo Mark Templin, el gerente general de Lexus, la línea de vehículos de lujo de Toyota.
"Nos tomamos muy seriamente la situación del GX 460 y estamos determinados a identificar y corregir el problema apuntado por Consumer Reports", añadió Templin en un comunicado.
Consumer Report, una de las revistas más influyentes dirigidas a los consumidores de EE UU, advierte de que este modelo de todoterreno -que entró en el mercado hace tres meses y del que se han vendido unas 5.000 unidades- puede volcar en un giro repentino, por lo que insta a no comprarlo hasta que los ingenieros de la firma resuelvan el problema.
La recomendación de Consumer Reports supone el segundo varapalo en pocos meses para el mayor fabricante de automóviles de Japón. Desde diciembre del 2009, varios de los modelos más populares de Toyota, por ejemplo el Prius, han registrado problemas en el pedal del acelerador, lo que forzó la llamada a revisión de más de ocho millones de vehículos en todo el mundo y afectó a sus ventas en Estados Unidos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de abril de 2010