Siempre de frente, Quique Flores no se escondió y no señaló a nadie más del bochorno que el Atlético pasó con el Xerez. "Soy el máximo responsable en todas las facetas, cambio de jugadores y el no saber cambiar el partido. La derrota nos ha devuelto a situaciones pasadas", afirmó el preparador rojiblanco. "No estuvimos a la altura, no teníamos necesidad de poner en contra a nuestra afición, a la que pido disculpas", añadió visiblemente contrariado.
La turbación zarandeó al vestuario del Atlético, superado de principio a fin por el último de la fila. "Nos enfrentábamos a un equipo que se está jugando el descenso y ha salido a por todas. Empezó bien y las ocasiones que tuvo las acertó... Ese gol en el inicio nos ha marcado, siempre nos pasa el accidente, nos meten el gol al principio y luego estamos jodidos. Está claro que en la Liga no estamos bien y lo lamentamos", dijo Agüero. Requerido por su falta de gol, el Kun se mostró tajante: "Hago mi trabajo lo mejor posible y sé esperar a que llegue el gol".
MÁS INFORMACIÓN
Quique Flores protegió a todos y cada uno de sus jugadores. "Mi obligación es cuidar a mi equipo. Los jugadores son los que deben dar su mejor versión. Prefiero pensar la derrota contra el Xerez se debió a un error de planteamiento, mío, personal... Sentimos impotencia porque el rival ha sido superior, pero este equipo ha salido adelante de situaciones parecidas y lo hará ahora también", insistió el técnico. "El equipo sale siempre a ganar y hace todo lo posible para ello, que nadie lo dude. Aunque a veces no se consigue", refirió De Gea.
"La nota general del equipo hoy ha sido baja y la mía peor, pero animo a los aficionados a que vengan ilusionados contra el Liverpool", se despidió Quique Flores. Assunção no compartió su opinión. "Tenemos que cambiar el chip para el partido del sábado contra el Villarreal; ya tendremos tiempo de pensar en el Liverpool", observó el pivote defensivo.
Enfrente, Néstor Gorosito no paraba de repartir sonrisas. "La salvación es posible y depende de nosotros; tenemos materia prima", se arrancó el entrenador del Xerez. "La pasada jornada perdimos de forma injusta con el Getafe y esta victoria nos hace levantar la autoestima y permite creer a toda la gente de Jerez en la permanencia", subrayó el técnico. Le separan seis puntos a falta de seis jornadas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de abril de 2010