Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEATRO | La semana por delante

El baile como catarsis

Permanecieron en nuestra cartelera un tiempo, hace algo más de dos años. Y regresan; no podemos demostrar que por aclamación popular, pero desde luego porque se quedó mucha gente con ganas de ver este espectáculo vital y divertido que ahora recala al teatro Bellas Artes.

Seis clases de baile en seis semanas, no sólo atrae por ser uno de los textos más inteligentes y brillantes de Richard Alfieri, sino también porque la puesta en escena de Tamzin Towsend (una británica que ha pasado a formar parte de la familia teatral española por derecho propio) cuenta con dos buenos actores: Lola Herrera y Juanjo Artero.

Ellos dos y sobre todo ese carisma mágico de la veterana actriz, arrastran a los espectadores a un universo aparentemente doméstico y cercano. Pero al tiempo es un viaje en el que, recurriendo a la ironía, se nos habla de cómo personas que poco o nada tienen en común, pueden encontrarse en territorios donde vencer soledades, incomprensiones, intransigencias. Sobre todo porque tienen un mundo común por el que hacer un viaje catártico redescubriéndose: el de la música y el baile.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de abril de 2010