Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre muere al ser atropellado en Valencia por un conductor ebrio

La víctima era el escolapio Vicent Faus, de 73 años

El religioso escolapio Vicent Faus, de 73 años, murió ayer al ser atropellado en un paso de peatones de Valencia por un conductor de 21 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia. El fallecido fue misionero en Nicaragua en los años sesenta y después se dedicó a la enseñanza durante 25 años en Gandia, cuyo Ayuntamiento le concedió el escudo de oro de la ciudad y la semana pasada decidió nombrarle hijo adoptivo.

Según fuentes policiales, el suceso ocurrió a las 6.30 en el cruce de las calles de Artes Gráficas y Doctor Moliner de Valencia cuando el religioso, que cruzaba por un paso de peatones, fue atropellado por un todoterreno. Según el arzobispado de Valencia, pretendía repartir ayuda a personas sin recursos antes de dar misa a las 9.00 en la parroquia de San Pascual Baylón. La Policía Local sometió al conductor del vehículo a un control de alcoholemia. Dio positivo, aunque se desconoce la tasa de alcohol que presentaba.

El atropellado, nacido en Valencia, fue trasladado al Hospital Clínico con heridas de gravedad. Los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida y falleció poco después de llegar al centro hospitalario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de abril de 2010