Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:MALLORCA 2 - OSASUNA 0

El Mallorca mantiene el pulso por Europa

Los de Manzano derrotan a un flojo Osasuna

A seis jornadas para el final de la Liga, el Mallorca aguanta el pulso con el Sevilla por la cuarta plaza. La victoria de ayer sobre Osasuna permite a los de Gregorio Manzano mantener su ventaja de un punto sobre los sevillistas. El partido arrancó feo. Con las dos alas cosidas por la lesión de Julio y la sanción del Chori Castro, el conjunto balear no desplegó el potencial de otras ocasiones, pero se valió una vez más de su poderío en las jugadas de estrategia. Así llegó el gol que abrió el marcador: un saque de esquina de Borja Valero, rematado con brillantez por un central, Rubén, que superó de un brinco a la defensa rival. Enfrente, sin Nekounam ni Pandiani, que causó baja de última hora, a Osasuna le costó soltarse. Durante muchos minutos, el equipo de Camacho mostró su cara más mansa y se dedicó a cuidar la posesión del balón sin apenas mostrar la uñas. La entrada de Galán insufló aire al ataque navarro y abrió por fin un partido hasta entonces trabado y sin ritmo. Tuvo el empate Osasuna, pero trastabilló tantas veces como llegó frente a la meta de Aouate. En el descuento, no obstante, el Mallorca demostró por qué es un auténtico peligro en la suerte del contraataque: Keita condujo como un cohete hasta el área de Ricardo para dictar sentencia y mantener al cuadro balear en puestos de Champions.

MALLORCA 2 - OSASUNA 0

Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Rubén, Ayoze; Mattioni (Bruno China, min.74), Martí, Borja Valero (Keita, min.89), Varela; Víctor (Webó, min.80) y Aduriz. No utilizados: Lux, Corrales, Pezzolano, Pereyra.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Flaño, Josetxo (Rúper, min.85), Monreal; Puñal, Vadócz; Juanfran, Masoud (Galán, min.45), Camuñas y Aranda (Esparza, min.85). No utilizados: Roberto, Roversio, Echaide, Rúper, Calleja.

Árbitro: Pérez Lasa. Mostró la tarjeta amarilla a Camuñas, Josetxo, Monreal y Bruno China.

Goles: 1-0. M. 35. Rubén cabecea un saque de esquina botado por Borja Valero. 2-0. M. 90. Keita culmina un contragolpe.

11.380 espectadores en el Ono Estadi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de abril de 2010