La N-I a su paso por Lasarte-Oria estuvo ayer parcialmente cerrada durante casi cinco horas en sentido hacia Irún por un accidente sin heridos en el que un camión perdió su carga de lavadoras, lo que ha motivó colas de hasta diez kilómetros de longitud que afectaron también a la autovía A-15.
El siniestro se produjo en el kilómetro 452 de la N-I a las 11.40, cuando el camión marca Volvo se salió de la carretera, volcó y perdió varios de los electrodomésticos que transportaba, según informó el Departamento de Interior. Algunas de las lavadoras quedaron esparcidas sobre la calzada, mientras que otras cayeron a la Avenida del Oria, en el casco urbano de la localidad, sobre una rotonda que discurre por debajo de la vía, cerca del Hotel Txartel.
El siniestro, en el que no se registraron víctimas, obligó a cortar un carril en dirección a Irún. Hacia las tres de la tarde, la calzada tuvo que ser cortada por completo para permitir los trabajos de limpieza de la calzada y la retirada del camión, que realizó una grúa de gran tonelaje. El corte duró cerca de una hora y media.
Durante todo este tiempo, la Ertzaintza desvió el tráfico por la GI-131. En torno a las 16.30, la carretera pudo ser completamente reabierta al tráfico tras concluir la retirada de los electrodomésticos y fue recuperando la normalidad de forma paulatina.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de abril de 2010