Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Ertzaintza detiene a cuatro hombres por maltratar a sus parejas

La Ertzaintza ha detenido entre el pasado domingo y la madrugada de ayer a cuatro hombres (dos en Vizcaya y los otros dos en Guipúzcoa) por agredir a sus parejas o ex parejas.

El primer caso se produjo a las 7.30 del domingo en el barrio donostiarra de Amara. Una mujer reclamó la presencia de la policía vasca tras ser golpeada por su ex compañero sentimental, de 39 años. La víctima explicó que el varón la había agredido y le había quitado una cadena que llevaba en el cuello de un tirón. Los policías comprobaron que la mujer tenía un zapato y la camisa rotos y marcas en el cuello.

El siguiente incidente se registró sobre las cuatro de la tarde del mismo día en Muskiz, cuando una mujer alertó a la Ertzaintza de agresiones y amenazas. Cuando los agentes se presentaron en su domicilio pudieron comprobar que tenía la cara enrojecida y heridas en una mano. Su supuesto agresor, de 35 años, se hallaba en la casa y fue detenido por un delito de violencia de género.

Horas después, a las once de la noche, una patrulla de la policía vasca acudió a un aviso en Erandio. Al llegar al domicilio, los agentes escucharon gritos y se encontraron con una mujer que explicó que su marido, de 29 años, le había pegado un puñetazo en la boca. El varón reconoció la agresión y fue arrestado.

Finalmente, el cuarto episodio de maltrato se produjo ya entrada la madrugada de ayer en San Sebastián. Un particular avisó de una fuerte discusión entre una pareja y la Ertzaintza acudió al lugar. La mujer relató a los agentes que su pareja le había agredido agarrándola del cuello y golpeándola en la cabeza y la cara. Al ser preguntado por estos hechos, el hombre, de 45 años, insultó a la mujer y la amenazó de muerte, por lo que fue detenido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de abril de 2010