El salón inmobiliario Low Cost 2010 arranca hoy en Barcelona en medio de otra avalancha de descuentos y rebajas. Muchas de las promotoras, además, han recurrido a fórmulas imaginativas para atraer a un comprador que ahora mira mucho el precio de lo que va a comprar. El salón, que se celebra en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, contará con 95 expositores, que ofrecerán sobre todo viviendas y locales con descuentos de hasta el 40%.
La feria inmobiliaria de bajo coste afronta su segunda edición con casi la mitad de las empresas expositoras que el año pasado, cuando participaron 173. A pesar de ello, la organización espera atraer a unos 60.000 visitantes hasta el domingo. Este año también hay menor presencia de cajas de ahorros, aunque la filial de la Caja de Ahorros del Mediteráneo lleva al salón 179 inmuebles repartidos por Cataluña. Caixa Catalunya, por su parte, llevará 2.000 pisos que están sujetos a su Plan Renove, que permite al comprador devolver a la entidad la vivienda al cabo de tres años.
Al salón también acudirán algunos intermediarios que publicitarán sus subastas, además de promotores inmobiliarios y agentes de la propiedad que llevarán sus rebajas. La presencia de expositores ya indica que la crisis aún no ha escampado por completo. Y es que este mercadillo, según sus organizadores, durará lo que se alargue la recesión.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de abril de 2010