El PP de Brión (A Coruña) no se arredra ante la Guardia Civil, a la que acusa de mentir en el escrito que desmonta la supuesta persecución política que sufren, según denunciaron en su día. El portavoz municipal del PP, Carlos Tomé, aventuró ayer, en declaraciones a la Cadena SER: "Es totalmente falso; es una afirmación que si realmente no corrigen o no nos dan unas explicaciones pues es para presentar una querella por difamación".
El escrito de la Guardia Civil descarta que los destrozos en el coche del concejal Julio Couselo -reventado en una noche de fiesta- fuesen resultado de una persecución política. También asegura que el perjudicado sabía de sobra que el ataque respondía a una cuestión particular, extremo que Tomé y Couselo niegan de plano.
Tomé trató de justificar su proceder en el asunto, que arrancó cuando denunció en el pleno municipal que sospechaba de una persecución política contra el PP local. La sesión se celebró al día siguiente del ataque al vehículo de Couselo, que reconoció que había tenido un incidente en la carretera, de madrugada. "Por supuesto que si este señor, que no es tonto, ya supiera que no tiene nada que ver con el tema político, lógicamente no pondría una denuncia en la Guardia Civil diciendo que es político y yo, por supuesto, no lo traería al pleno", se excusó. El coche de Tomé estaba aparcado frente al disco-pub La dama del lago de Padrón. La cámara de un establecimiento grabó los detrozos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de abril de 2010