El buen tiempo estimula la salida de la gran ciudad y este fin de semana coinciden varias propuestas en poblaciones cercanas a la capital.
- Teatro en la calle. Pantomima, gags, malabares y un ritmo trepidante de acciones son elementos que remiten al cine mudo cómico. En él se inspira el artista Arturello di Popolo para el espectáculo Alegre divertimento, que se exhibe dentro de la VI Muestra Internacional de Teatro en la Calle de Aranjuez.
Plaza de Abastos (junto al Centro Cultural Isabel de Farnesio). Domingo, 12.00. Aranjuez.
- Cosas que cuentan. Objetos variados ocultan las tramas de cuentos clásicos muy conocidos. El visitante debe descubrir qué historias se esconden tras las pistas dejadas por Rapunzel, Los siete cabritillos, El flautista de Hamelin, El soldadito de plomo, Pinocho y La princesa y el guisante. Es el hilo conductor de la exposición Pequeño museo de los cuentos, que se completa además con una muestra bibliográfica en la que se hallan versiones menos conocidas de estos cuentos.
Centro Cultural Pablo Iglesias. Paseo de la Chopera, 59. Alcobendas. Sábado, de 9.00 a 21.00.
- Clásicos de colores. Reproducciones de conocidas esculturas y relieves clásicos decorados con los colores originales que las recubrían son el contenido de la exposición El color de los dioses. La muestra, que ha visitado Múnich, Atenas, Roma y Copenhague antes de instalarse en Alcalá de Henares, recoge 40 piezas. En el taller para niños de (7 a 9 años y de 10 a 12, en domingos alternos), se trabaja la técnica y las materias primas utilizadas por los artistas clásicos. Después, pintan reproducciones en yeso de estas esculturas.
Museo Arqueológico Regional. Plaza de las Bernardas, sin número. Alcalá de Henares. Taller, domingos a las 12.00.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de abril de 2010