Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

ELA critica que Unda no reciba a la plantilla de las ITV en huelga

El sindicato ELA criticó ayer que, tras cuatro meses de huelga en los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de las localidades guipuzcoanas de Irún y Urnieta, el consejero de Industria, Bernabé Unda, "se niega a recibir" a los trabajadores de dichos centros.

La central explicó que Unda ha trasladado a la plantilla "su negativa a recibir a los representantes" de los trabajadores de las ITV. A juicio de ELA, el Departamento de Industria, responsable de la concesión de estos centros, "está dejando cada día más palpable su incapacidad para ayudar a la resolución de un conflicto que está teniendo una importante repercusión para la ciudadanía" guipuzcoana.

El sindicato criticó que los empleados están conociendo "exclusivamente por los medios de comunicación" las informaciones respecto a la nueva adjudicación del servicio, en cumplimiento de una sentencia del Supremo. "Es especialmente grave la falta de sensibilidad que está demostrando Industria con una plantilla que pelea para eliminar las discriminaciones que sufren", lamentó. ELA recalcó que con la actual crisis no hay margen para permitirse el lujo de "tener un consejero de Industria desaparecido".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de abril de 2010