La Liga se asoma a su final. A estas alturas, los estados de ánimo influyen tanto como las órdenes de los técnicos. Algo de eso se vio en El Sardinero, donde el Villarreal, hinchado de convencimiento y seguridad, pasó por encima de las dificultades que le colocó en el camino el Racing. Al equipo de Portugal le entró vértigo cuando tenía encaminado el encuentro y se complica la vida en el peor momento, cuando los que están delante en la clasificación empiezan a espabilar. Además, perdió a Serrano, que estará entre seis y ocho meses de baja a causa de una rotura de ligamentos.
El Villarreal ajustó el ritmo del encuentro a lo que más le conviene, que es trasladar la pelota en el centro del campo. Allí, Cani e Ibagaza, con la ayuda de Rossi, confeccionan la estrategia de movimiento continuo. Se mueve la pelota y, con ella, se mueven los futbolistas, todos con sentido. Así, empezó el goteo de ocasiones para el equipo amarillo.
RACING 1 - VILLARREAL 2
Racing: Coltorti; Crespo, Oriol, Torrejón, Christian; Colsa, Diop, Serrano (L. García, m. 31; Xisco, m. 77) , Arana; Canales y Tchité (Bedia, m. 71). No utilizados: Toño; Pinillos, Moratón y Xisco.
Villarreal: Diego López; Ángel, Godín, Gonzalo, Christian; Bruno, Cani (Escudero, m. 80), Ibagaza (Cazorla, m. 59); Rossi, Llorente (Fuster, m. 66) y Nilmar. No utilizados: Oliva; Javi Venta, Marcano y Musacchio.
Goles: 1-0. M. 39. Canales. 1-1. M. 72. Godín. 1-2. M. 85. Nilmar.
Árbitro: Iturralde González. Amonestó a Oriol, Luis García, Diop, Christian, Coltorti, Torrejón, Canales, Nilmar, Godín, Rossi y Cani.
16.871 espectadores en El Sardinero.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de abril de 2010