Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las consejerías tendrán un área dedicada a la igualdad

Las 13 consejerías de la Junta de Andalucía tendrán cada una de ellas un área administrativa dedicada en exclusiva a coordinar e impulsar las medidas de igualdad entre hombres y mujeres, según el decreto aprobado ayer por el Consejo de Gobierno.

Las llamadas unidades de igualdad de género, que dirigirán funcionarios ya adscritos a las consejerías, tendrán como misión la de asesorar en la elaboración del informe de evaluación de impacto de género preceptivo en leyes y planes; el control de las estadísticas; y el impulso de iniciativas de formación y conciliación del personal de la Administración. Estas unidades estarán coordinadas por el Instituto Andaluz de la Mujer.

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Mar Moreno, explicó que esta iniciativa, que se pondrá en marcha "en los próximos meses", persigue "remover obstáculos" y unificar la realización "desigual" entre los diferentes departamentos.

Por otro lado, Moreno aseguró que en las próximas semanas la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, avanzará algunos datos de reducción del sector público andaluz con el objetivo y el compromiso de contener el déficit.

Moreno, a preguntas de los periodistas, aprovechó para arremeter contra el Partido Popular por su "rechazo" y "aversión" hacia lo público. En su opinión, el PP ha emprendido una "cruzada contra el sector público andaluz" que no tiene que ver con la mejora administrativa o de gestión, sino que es de carácter "ideológica", favorable a las privatizaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de abril de 2010