Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Políticos-Erasmus

Debería ser obligatorio que nuestros políticos realizaran una estancia Erasmus antes de presentarse a unas elecciones. Con esta obligación ganaríamos todos.

Durante ese año como políticos-Erasmus podrían comprobar cómo se ejerce la política nacional, regional y local en países europeos que nos llevan mucha ventaja en muchos ámbitos. Les serviría para intercambiar experiencias y opiniones no sólo con políticos extranjeros sino también con ciudadanos europeos.

Percibirían cómo en España, pese al euro, todavía nos falta copiar muchas características europeas que mejorarían nuestras vidas. Desde algo tan básico como adoptar sus horarios de trabajo y comidas que permitan una conciliación laboral familiar más racional, pasando por incentivar el transporte en bicicleta, reformar las leyes sobre la vivienda para evitar la especulación, aumentar el sentido de colectividad, reducir el individualismo, fomentar la educación, la cultura y el plurilingüismo... ¡Son tantos los aspectos que nos separan de Europa! Sólo hay que viajar, abrir los ojos y aprender.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de abril de 2010