Barcelona se mantuvo ayer en un constante estado de ebullición por el Barça, que sólo se rompió tras la derrota del equipo. Anoche, los aficionados regresaron cabizbajos del Camp Nou después de una jornada festiva en la que los
culés, respondiendo a la enorme expectativa generada en torno al partido de Champions, se lanzaron a la calle ansiosos de una remontada que nunca llegó.
Barcelona tiene un censo aproximado de al menos 256.000 palomas, una colonia excesivamente numerosa. En eso están de acuerdo tanto la Agencia de la Salud Pública de Barcelona (ASPB) -municipal- como la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA).
La amenaza de cierre del bachillerato pende a modo de espada de Damocles sobre nueve institutos. Son el Miquel Taradell, Fórum 2004, Montjuïc, Sant Martí de Provençals, Collserola, Roger de Flor y Rambla Prim, en Barcelona, y el Antoni Torroja y La Segarra, en Cervera. Ayer tres centenares de alumnos y profesores afectados se echaron a la calle en Barcelona.