Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Grupos eclesiales presentan una campaña contra la siniestralidad en el trabajo

Una representación de diversas organizaciones eclesiales de las tres provincias compareció ayer en la Comisión de Trabajo y Bienestar Social del Parlamento para presentar una campaña contra la siniestralidad laboral, que tendrá por lema El trabajo es para la vida.

La comparecencia llega tras la reciente entrega a la presidenta de la Cámara, Arantza Quiroga, de 6.100 firmas en apoyo de la campaña, promovida por Pastoral Obrera de Bilbao, los secretariados sociales de Vitoria y San Sebastián, la Pastoral Social bilbaína, las Hermandades Obreras de Acción Católica de Vitoria y Bilbao, y la Juventud Obrera Católica de la capital vizcaína.

La iniciativa busca concienciar a la sociedad y las instituciones sobre la gravedad de la siniestralidad laboral. Los representantes eclesiales plantearon en la comisión la posibilidad de instaurar ceremonias institucionales de un minuto de silencio tras los accidentes laborales mortales, informa Europa Press. Además, propusieron desarrollar un protocolo de actuación que regule la forma en que se comunica el fallecimiento de un trabajador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de abril de 2010