Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida una mujer en Ermua por intentar matar a su compañero

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer en Ermua a una mujer de 42 años acusada de intentar matar a su compañero sentimental, a quien hirió dos veces en el pecho con un cuchillo de cocina. La agresora, que parecía encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas, confesó a los ertzainas que era la autora del acuchillamiento.

Varios vecinos alertaron a la Ertzaintza sobre la una y cuarto de la madrugada del "gran escándalo" que una discusión entre la pareja estaba causando en el edificio, ubicado en el barrio San Antonio de la citada localidad vizcaína. Cuando accedieron al piso, los agentes comprobaron que un hombre se hallaba ensangrentado y presentaba dos cuchilladas en el pecho, por lo que solicitaron una ambulancia. Tras estabilizar a la víctima, los sanitarios la trasladó a un centro hospitalario.

"Se veía venir por el tipo de relación que mantenían", contaban ayer varios vecinos de la detenida. Horas antes de que se consumase la agresión, habían visto caer una gorra ardiendo desde la ventana del piso de la pareja que a punto estuvo de quemar varios tendederos de ropa. Poco después, escucharon al hombre gritar "¡Que me mata!" y el ruido del cristal del balcón al romperse. Cansados de las "movidas" de la pareja, que sólo llevaba viviendo tres meses en el inmueble, los vecinos aseguran que ambos eran "muy violentos".

[La Ertzaintza acusó el pasado martes de un delito contra la seguridad del tráfico al conductor de un turismo, de 34 años, por circular a 181 km/hora por un tramo de la carretera GI-631 a su paso por Urnieta. La velocidad máxima en ese tramo está limitada a 80 km/hora].

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de abril de 2010