Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un herido en el accidente del autocar de la UPV sigue en estado grave

Ezequiel Collantes, de 32 años, uno de los dos profesores de la UPV heridos anteayer junto a cinco alumnos de la universidad vasca al chocar su autocar en Torquemada (Palencia), permanecía ayer en estado grave. Collantes tuvo que ser intervenido de las diversas fracturas que sufría en las piernas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde fue evacuado en un helicóptero medicalizado horas después del siniestro. Ayer se mantenía "sedado y estable" en la UCI de dicho centro.

Los otros seis heridos - el profesor Ibon Tellería, de 35, y los alumnos I.G.G., de 21; U.C.G., I.L.I., de 23; I.A.L. y B.I.P.- fueron evacuados al Hospital Río Carrión de Palencia. Tres de ellos ya han recibido el alta médica.

El siniestro se produjo cuando el autocar, en el que viajaban unos 50 alumnos y profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV, colisionó por alcance contra dos camiones en el kilómetro 65 de la A-62. Los estudiantes heridos, tres chicos y dos chicas, son alumnos de tercer curso.

La delegación universitaria se dirigía a hacer unas prácticas a Valladolid. Los chóferes de los dos camiones aseguraron que el conductor del autobús causó el siniestro, ya que ellos estaban reduciendo la velocidad ante una retención. La Guardia Civil investiga las causas del accidente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de mayo de 2010