El Mallorca dio un paso magnífico en San Mamés para incrustarse en la Liga de Campeones. Era un partido complejo ante un rival que apuraba sus opciones para la segunda competición, la Liga Europa, y que había hecho de su campo un lugar inhóspito para los visitantes. Casi nadie quería volver.
Pero el Mallorca (despachos y deudas aparte) está empeñado en apurar sus posibilidades de Champions que quizá le permitan saldar una deuda que le acogota. Por eso el partido era corajudo. Marcó Castro de cabeza y empató Llorente de cabeza, ambos en jugadas de estrategia. Hasta que el Mallorca empezó a jugar y liquidó al Athletic en 10 minutos con un gol magnífico de Aduriz y otro elegante de Nunes, despidiendo al Athletic de la temporada.
ATHLETIC 1 - MALLORCA 3
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili (Muniain, m. 56); Gurpegui (Yeste, m. 68) ), Iturraspe (Susaeta, m. 45), Javi Martínez, Gabilondo; Toquero y Llorente. No utilizados: Armando, Ustaritz, Castillo y De Marcos.
Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Rubén, Ayoze; Julio Álvarez, Martí, Valero (Keita, m. 87), Castro (Mattioni, m. 76); Webó (Suárez, m. 72) y Aduriz. No utilizados: Lux, Varela, Casadesús y Corrales.
Goles: 0-1. M. 42. Castro, de cabeza. 1-1. M. 45. Cabezazo de Llorente. 1-2. M. 48. Nunes, de volea. 1-3. M. 51. Aduriz a pase de Julio Álvarez.
Árbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó a Castro, Aduriz, Webó y Nunes.
Unos 35.000 espectadores en San Mamés
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de mayo de 2010