Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP llevará las delaciones de 'sin papeles' al Parlament

La Agencia Catalana de Protección de Datos ve injustificado usar el padrón

El PP ha dado por zanjada la polémica de la difusión de dípticos en Badalona que asociaban delincuencia e inmigración, pero ha dado un paso adelante para llevar al Parlament la delación de los inmigrantes sin papeles. El PP asume como propia la idea de Unió (UDC), en Vic (Osona), y la ha incorporado a una moción a favor de una "inmigración legal y ordenada", que incluye los contratos de integración, y que se discutirá en el próximo pleno de la Cámara.

La Agencia Catalana de Datos cree que ceder información del padrón no es "necesario ni está justificado" y sólo la defiende si hay una petición de la policía.

Al margen de Vic, Sant Andreu de Llavaneres (Maresme), gobernado en minoría por CiU, ha aprobado la moción del PP a favor de la delación. La oposición (PSC, ERC e independientes) se concentró ayer ante el ayuntamiento para exigir la retirada de la moción. Felip Puig, número dos de Convergència, respetó la autonomía municipal, pero no compartió la postura "instigadora" del PP. CiU y PP han anunciado que firmarán el pacto promovido por el tripartito para que la inmigración no forme parte de la campaña electoral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de mayo de 2010