Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valencia no tiene un plan, pero sí un atlas estratégico

El vicerrector de Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, presentó ayer el atlas estratégico de la ciudad, un documento que recoge su historia y los diferentes estratos en que circula su presente: el cultural, el económico, el deportivo, el logístico o el medioambiental. Mapas no faltan.

A Hermosilla le acompañó el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, que además preside la fundación pública que encargó el trabajo a la universidad, el Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD). La concejal socialista Ana Botella, presente en el acto, alabó la colaboración entre ambas instituciones, pero criticó que "15 años después, el CEyD aún no ha presentado el plan estratégico de la ciudad, que es para lo que se creó". Este plan debería prever una serie de actuaciones y proyectos que desarrollen una idea de ciudad.

Botella cuestionó también la transparencia de la fundación y se preguntó "qué se ha hecho con los cuatro millones y medio de euros" que el Ayuntamiento le ha transferido entre 2004 y 2009.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de mayo de 2010