La primera crisis del euro
El Banco Central Europeo (BCE), adoptó ayer una decisión sin precedentes: acordó que aceptará los títulos de deuda griega, cualquiera que sea su calificación como garantía (colateral) de los préstamos que conceda a las instituciones griegas. Hasta ahora, el BCE exigía una calificación mínima de la deuda, fijada por las agencias de calificación, para poder ser aceptada como garantía.
"Un avance importantísimo". Así definió ayer el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, las medidas para solucionar la crisis de Grecia. En su opinión, si relevante es la inyección de dinero acordada por la eurozona y el Fondo Monetario Internacional, aún lo es más el plan de austeridad del Gobierno griego, que calificó de "correcto y ambicioso". El supervisor bancario confía en que estas iniciativas "tranquilicen" a los mercados.
La consolidación del sector aéreo dio ayer otro paso de gigante. Hace dos décadas, eran una decena las grandes compañías internacionales que operaban en Estados Unidos. Ahora el juego es de cuatro, después de que Continental Airlines y United Airlines optaran por sumar fuerzas para ser más competitivas, tras la fusión culminada hace unos meses de Delta y Northwest y, a este lado del Atlántico, la de Iberia y British Airways, que se consumará este año.
La sostenibilidad del Estado de bienestar
CARMEN MORÁN | Madrid
Algunos ingresos en hospitales podrían tratarse en los geriátricos o en casa