El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, comparecerá ante la comisión de investigación del caso Margüello en el Parlamento el próximo 17 de mayo. Con él dará comienzo el trabajo propiamente dicho de la comisión, que hasta ahora ha recabado los informes de las presuntas irregularidades en la contratación de servicios de Osakidetza y ha confeccionado los listados de personas que comparecerán.
Según explicó la comisión, el resto de personas que aportarán información al Parlamento sobre las presuntas irregularidades pasarán por la Cámara vasca los días 28 de mayo, 2, 11, 16, 25 y 30 de junio. Asimismo, se ha solicitado a la Mesa de la Cámara vasca que habilite los días 5, 12 y 19 de julio -ya que, en principio, los meses de julio, agosto y enero son inhábiles en el Parlamento-.
La propia presidenta de la comisión, Laura Garrido (PP), confirmó el miércoles que las comparecencias deberán seguir después del verano -los últimos en ser interrogados por la comisión serán los miembros de la consejería de Sanidad del gobierno anterior, entre ellos el ex consejero, Gabriel Inclán- y dudó de que los trabajos vayan a finalizar en septiembre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de mayo de 2010