Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP exige a Unda tras el 'caso De Miguel' investigar las redes públicas

El parlamentario del Partido Popular (PP) Carmelo Barrio reclamó ayer al consejero vasco de Industria, Bernabé Unda, que abra una investigación interna en las sociedades públicas en las tuvieron responsabilidades personas implicadas en la presunta trama de corrupción denunciada por la Fiscalía de Álava.

En concreto, pidió a Unda que explique si su Departamento ha llevado a cabo alguna acción para conocer si el Parque Tecnológico de Miñano, del que fue director uno de los presuntos implicados Alfonso Arriola, y el Centro de Empresas e Innovación de Álava, dirigido en su momento por Aitor Tellería, también imputado en este caso, están afectados por algún tipo de irregularidad. Barrio intervinó en el pleno de control del Parlamento vasco, en el que interpeló sobre la citada cuestión al citado titular de Industria.

El consejero replicó que su Departamento está actuando con prudencia porque el asunto está bajo secreto de sumario y ha aclarado que colabora con la Justicia en todo en lo que se le requiere. Además, el titular de Industria ha asegurado que todas las auditorías, tanto contables como de calidad, "son normales y no contienen ninguna salvedad".

Unda, mostró ayer su "preocupación" por las repercusiones que la presunta trama de corrupción en torno al Parque tecnológico de Miñano pueda tener sobre "el buen nombre" del centro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de mayo de 2010