El Grupo Ferrovial ha conseguido un contrato de mantenimiento en Birmingham por importe de 3.100 millones de euros y una duración de 25 años. Este contrato de financiación privada de trabajos en dotaciones públicas es el mayor firmado en Reino Unido.
Ferrovial tendrá que hacer importantes inversiones en los cinco primeros años y después pasará a cobrar un canon anual al Ayuntamiento de Birmingham.
Las acciones de Ferrovial han caído en esta semana el 16,83% aunque, dadas las circunstancias globales del mercado, es difícil achacar a los inversores un rechazo al plan de inversiones previsto en ese contrato. En el conjunto del ejercicio, las acciones pierden el 32,91%.
En el primer trimestre de este año, Ferrovial anunció unas pérdidas de 80,3 millones de euros, el 23,9% menos que el año anterior. La actividad de construcción se vio frenada en ese trimestre por el mal tiempo, con un 13% menos en la facturación, pero se vio compensada por la mejoría en el sector servicios, que aportó un 3,5% más que el año anterior, con 932 millones. -
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de mayo de 2010