Una exposición reúne en el Palacio de Carlos V de la Alhambra parte de las 11.000 piezas adquiridas por el Patronato del monumento nazarí en los últimos 25 años, entre las que destacan su primera filmografía de 1905, monedas de los Reyes Católicos y carabinas de la Guerra de la Independencia.
Bajo el título La Alhambra crece. 25 años de adquisiciones del Patronato de la Alhambra y Generalife, la muestra, que estará abierta hasta el próximo 6 de junio, ofrece la posibilidad de contemplar 274 obras de todo el patrimonio adquirido por el organismo que gestiona el monumento desde 1985. Fue en ese año cuando el Estado transfirió las competencias de gestión a la Junta.
Entre las piezas que se muestran se hallan un óleo de Aureliano de Beruete y Moret, cuya imagen impresionista pintó en el Patio de la Sultana del monumento; el álbum fotográfico de Jean Laurent, compuesto por 140 instantáneas del siglo XIX; y grabados de Roland Fisher, Valeriano López, Fernando Maqueira, Luis Casals y Adrián Tyler.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de mayo de 2010