Una conferencia sobre la nueva ley del embarazo dirigida exclusivamente a padres y profesionales del mundo de la educación ha airado al PP de Tarragona por su orientación "proabortista". Tras conocer que el Ayuntamiento ha organizado el coloquio, previsto para mañana, el grupo popular municipal ha acusado al Consistorio de promover el aborto por organizar la citada conferencia. "No es para informar sobre el aborto, sino para enseñar a abortar", ha protestado el portavoz del PP en la ciudad, Alejandro Fernández.
La carga del PP no encaja con la candidez de la conferencia contra la que embiste. El coloquio lleva por título Conferencia sobre la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción del embarazo. Según la concejalía de Educación y Políticas de Igualdad, organizadora del acto, la conferencia pretende "sensibilizar sobre temas como la salud sexual y la prevención de conductas de riesgo". "Simplemente se pretende dar a conocer las nuevas situaciones con que pueden encontrarse padres y profesionales una vez aprobada la nueva ley", señala la Asociación de Planificación Familiar de Cataluña y Baleares, encargada de realizar el coloquio. Se trata de una entidad no gubernamental que defiende el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, posición que enoja al PP.
"El aborto nunca puede ser un derecho, es peor que la esclavitud", considera Fernández, que lamenta que el Ayuntamiento se dedique a "publicitar y promover el aborto". "Si realmente rechaza el aborto, el alcalde no debe permitir la celebración del acto", añadió en alusión al socialista Josep Fèlix Ballesteros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de mayo de 2010