Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El galleguismo del PP

No salgo de mi asombro cuando leo la propuesta presentada por el Partido Popular sobre el Pacto por la Educación en su punto 2 en el que dice literalmente: "Garantizar que el castellano, lengua oficial del Estado, sea lengua vehicular de la enseñanza en todo el territorio nacional y en todas las etapas educativas".

Cuando la postura oficialista es defender la lengua, en el momento en el que tienen que hacer sus reivindicaciones frente al Gobierno: sí, defienden el castellano como lengua vehicular, pero cuando tienen que enfrentarse a los nacionalismos exacerbados de las comunidades autónomas donde gobiernan son más nacionalistas que nadie.

El PP lo tiene claro. Por un lado manifiesta su ineptitud para hacer frente a un Gobierno desastroso, por otro se mete en una dinámica de corrupción y para terminar deja caer en picado su credibilidad gracias a la inestimable colaboración de los galleguistas populares que siguen aplazando pertinaz e intencionadamente el cumplimiento de la promesa que les llevó al poder en Galicia: la libertad en la elección de lengua en la enseñanza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de mayo de 2010