Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Fórmula 1 y el Ayuntamiento de Valencia instalarán un karting frente al edificio de Veles e Vents con motivo de la carrera. El circuito de karts se instalará frente al edificio de Veles e Vents, en el solar donde están previstas las piscinas olímpicas.
Este terreno, afectado en parte por el PAI de Eugenia Viñes, acogerá también por segundo año consecutivo el Beach Park, un espacio de ocio que ya se montó el pasado año a raíz de las carreras de fórmula 1. La novedad este año será el circuito de coches.
El karting constará de tres circuitos, uno para niños, otro para adolescentes y un tercero para adultos. El consistorio asegura que en el entorno del circuito no hay vecinos, por lo que no se prevén molestias. Esta instalación está previsto que se inaugure mañana viernes y permanecerá abierta al público hasta el 14 julio, unas semanas después de que concluya la carrera de fórmula 1 que se disputará el 27 de junio en el circuito urbano de Valencia. El Beach Park, un espacio de ocio relacionado con las carreras automovilísticas, estará abierto desde el 19 de junio hasta finales de mes, cuando acabe la competición, explicó un portavoz de Valmor Sports.
El vallado de este solar alarmó a los vecinos de la zona, que se enteraron de la posible instalación de un circuito de karts por los rumores que circulaban por el barrio.
Este solar se empleó, cuando se celebró la competición náutica de la Copa del América, como aparcamiento de coches. En esta pastilla de terreno, el Ayuntamiento de Valencia, que preside Rita Barberá, acordó el año 2005 encargar a la empresa municipal Aumsa el proyecto de ejecución del Programa de Actuación Integrada (PAI) de Eugenia Viñes, que incluye la construcción de las piscinas olímpicas y viviendas de renta libre. De momento, el proyecto urbanístico en estos terrenos está estancado.
La nube altera L'Altet y Manises
La nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla volvió a complicar el pasado martes el tráfico en los aeropuertos valencianos de L'Altet y de Manises.
En L'Altet, las compañías aéreas cancelaron el martes 29 vuelos, la mayoría relacionados con los enlaces con Madrid, Sevilla, Asturias, Reino Unido y París. Las restricciones se produjeron por imposición del control aéreo de Barajas. Ayer, fuentes de AENA confirmaron que las operaciones no sufrieron ninguna alteración. Todo funcionó con normalidad.
El aeropuerto valenciano de Manises reabrió al tráfico aéreo en torno a las ocho de la mañana tras permanecer seis horas cerrado, desde las dos de la madrugada, a causa de la nube de ceniza, lo que obligó a cancelar dos vuelos. La decisión de reabrir el aeropuerto valenciano se adoptó de acuerdo con la información proporcionada por la agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol) sobre la evolución de nube volcánica. En Manises tampoco se produjeron alteraciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de mayo de 2010