La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo prorrogó ayer la detención de una mujer que se lanzó por un acantilado de 20 metros en un coche en el que también iban sus dos hijas, de dos y cuatro años. Ocurrió el pasado martes, en Baiona, y las tres ocupantes del vehículo sólo sufrieron heridas leves.
La mujer, natural de Baiona y de unos 35 años de edad, sufre trastornos que se han atribuido a la ruptura de su matrimonio. La juez decidió prorrogar su detención hasta que reciba el alta en el centro hospitalario en que se encuentra ingresada a consecuencia del siniestro, con un plazo de 72 horas. En caso de que reciba antes el alta médica, será trasladada a dependencias policiales, según informa Europa Press.
Los hechos ocurrieron el martes por la tarde en el mirador de As Salgueiras, en la carretera de Baiona a A Guarda. La mujer, después de hablar con su marido por teléfono, precipitó el coche por el acantilado con intención de hundirlo en el mar, pero el vehículo quedó volcado sobre unas rocas, sin llegar al agua. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar, un vecino ya socorría a las víctimas. Después la mujer trató de tirarse de nuevo por el acantilado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de mayo de 2010