Un día después del ajuste draconiano en España, el Gobierno portugués que preside José Sócrates (socialista) anunció ayer un aumento generalizado de impuestos y un recorte drástico del gasto, para ahorrar 2.100 millones de euros y reducir este año el déficit público al 7,3% del PIB, por debajo del 8,3% previsto inicialmente por el Ejecutivo.
La investigación por presunto fraude en el empaquetado de deuda basura se amplía, y va directa al corazón de la crisis financiera. El fiscal Andrew Cuomo abrió la pasada madrugada expediente a los grandes actores del controvertido y lucrativo negocio. No sólo teme que engañaran a sus clientes, sino también a las agencias de calificación, para maquillar el riesgo real.
El Grupo PRISA (editor de EL PAÍS) obtuvo unos beneficios de 35,5 millones de euros en el primer trimestre del año, con un importante incremento frente a los 2,93 millones del mismo periodo de 2009.
Los grupos editores de El Mundo y Abc cerraron el primer trimestre de 2010 en números rojos, según las cifras publicadas ayer. Tanto Unidad Editorial (empresa editora de El Mundo) como Abc sufrieron en 2009 enormes pérdidas y los resultados empeoran en el arranque de este año.
Telefónica no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados ante el rechazo del consejo de Portugal Telecom (PT) de su oferta ara hacerse con su participación en la operadora brasileña Vivo. La española ya anunció que va a hacer todo lo posible por forzar la convocatoria de una junta extraordinaria para que los accionistas se pronuncien.
La sostenibilidad del Estado de bienestar
LUCÍA ABELLÁN | Madrid
Los fondos absorben el 15% de la riqueza financiera familiar