El grupo popular en la Asamblea volvió a poner ayer obstáculos a los socialistas para que puedan fiscalizar un posible incremento del patrimonio del ex consejero de Deportes imputado en el caso Gürtel, Alberto López Viejo, desde que tomó posesión del acta de diputado en julio de 2003. Los socialistas reclamaban las declaraciones que estaba obligado a presentar López Viejo.
Unos 45.000 aficionados rojiblancos (en la imagen, un grupo de niños encaramados a las rejas de un edificio cerca de Neptuno) jalearon a su equipo durante todo el recorrido que el Atlético hizo ayer por el centro de Madrid para celebrar el título de Liga Europa. Los jugadores lucieron camisetas con la leyenda "Por esto soy del Atleti".
El rojo y el blanco. Por las calles del centro de la capital eran los dos únicos colores que se veían. Desde gorras, bufandas y camisetas hasta paraguas y el vestido de algunos perros. Era la marea atlética. Un número incalculable de aficionados, que algunos cifraron en 45.000, abarrotaron todo el recorrido del autobús hasta que surgió la apoteosis final, en la plaza de Neptuno.
La unidad de blanqueo de capitales de la Policía ha abierto una investigación por las declaraciones del alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago (PP), a este periódico en las que aseguraba que Francisco Correa, el jefe de la trama Gürtel, había intentado sobornarle.
Guitarra, bajo, batería y un teclista que también toca el theremin, las antenitas ésas que han puesto música a cientos de películas de ciencia-ficción. Ah, y una arpista clásica que hace las segundas voces en los ratos libres. A Benjamin Biolay le gusta distinguirse de los demás y rehúye desde el primer momento los caminos trillados. Hace muy bien.
BEATRIZ PORTINARI | Madrid
Dos festivales ofrecen la opción de elegir entre una inmersión cinematográfica en el conflicto palestino o 18 horas de ritmos y danzas urbanos