Los Mossos d'Esquadra investigan el asesinato de un hombre ocurrido ayer, de madrugada, en el parque del Escorxador de Barcelona. El cuerpo del fallecido, que aún no ha podido ser identificado, presentaba signos de violencia. La víctima no llevaba encima documentos y, según fuentes de la investigación, podría tratarse de un indigente.
El crimen ocurrió pasadas las 4.30 horas, por lo que la policía autonómica tendrá serias dificultades para hallar testigos. De hecho, los resultados de la autopsia marcarán la ruta que seguir en la investigación. Fuentes del caso explicaron que la víctima pudo haber sido golpeada con algún objeto contundente. Los agentes, alertados por un vecino que halló el cadáver, no encontraron armas en el lugar del suceso.
Una de las hipótesis que barajan los investigadores de homicidios de los Mossos en Barcelona es que se produjera una pelea entre mendigos, aunque no se descartan otras líneas de investigación. En el parque, público y de fácil acceso, suelen pernoctar personas sin techo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de mayo de 2010