Mestalla despidió de Primera al Tenerife con una preciosa ovación. Es la grandeza del deporte. Un equipo alegre, que no dio ni una sola patada en toda la Liga, y que recibió demasiados goles, 74, se fue por donde había venido, la Segunda. Lo hizo, al menos, fiel a su estilo, sin renunciar a su personalidad ni en los malos momentos. El Valencia reservó a todos sus mundialistas (Villa, Silva, Mata, salvo un rato Marchena) y le rindió un homenaje merecidísimo a Baraja, protagonista capital de la época dorada del club, centrocampista total que se fue de Mestalla como si se tratara de las Ventas: a hombros de sus compañeros y aclamado por sus aficionados. Cohibido el Tenerife, la ocasión la tuvo Nino, pero su egoísmo le nubló la vista y no vio solo a Dinei. A continuación, Alexis les apuntilló al cabecear un córner.
VALENCIA 1 - TENERIFE 0
Valencia: Moyà; Miguel, Maduro, Alexis, Alba (Mathieu, m. 70); Pablo, Fernandes (Marchena, m. 75), Baraja (Ever Banega, m. 88), Vicente; Chori Domínguez y Zigic. No utilizados: César, Navarro, Mata y Joaquín.
Tenerife: Aragoneses; Luna, Culebras, Sicilia, Héctor; Juanlu (Omar, m. 60), Ricardo (Dinei, m. 73), Mikel Alonso, Román, Alfaro (Ángel, m. 85); y Nino. No utilizados: Luis García; M. Martínez, Kome y Richi.
Gol: 1-0. M. 90. Alexis, de cabeza.
Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a Juanlu y Zigic.
Unos 50.000 espectadores en Mestalla.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de mayo de 2010