Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los abuelos contarán para declarar familias numerosas

Los mayores a cargo de sus familiares tendrán la misma consideración que los hijos para acceder a los beneficios de las familias numerosas. Es una de las medidas que establecerá la nueva ley de apoyo a la familia y la convivencia que prepara la Consellería de Traballo e Benestar, según señaló ayer su titular, Beatriz Mato.

En un acto al que asistió un centenar de representantes de asociaciones interesadas, Mato aseguró que la ley se convertirá en un "referente a nivel estatal". El borrador se someterá ahora a las alegaciones de las asociaciones, antes de su debate parlamentario.

La norma dispone, entre sus previsiones, la creación de un registro de familias monoparentales. En ese sentido, Mato anunció que las mujeres embarazadas serán consideradas como unidad familiar para que puedan optar a más ayudas. También incidió en "el fomento del acogimiento familiar" y la adopción para "intentar fomentar que los embarazos lleguen a término".

La conciliación de la vida familiar y laboral es otro de los pilares que sostienen a la nueva ley, según Mato. Así, adelantó que se crearán centros de atención a la infancia en "entornos laborales", y que se permitirá a los padres o cuidadores de dependientes y mayores elegir el turno de trabajo más conveniente para sus necesidades familiares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de mayo de 2010